Revestimientos en fibra de vidrio


¿Qué son los revestimientos en fibra de vidrio?

Los revestimientos en fibra de vidrio son materiales aptos para superficies con humedad de cimientos o de medianera, superficies  con moho u hongos; también es una óptima solución para paredes o techos que presentan fisuras o pequeñas rajaduras.

Tengo fisuras en la pared, ¿me sirve este material?

Si, se pueden cubrir grietas y fisuras que se producen habitualmente en la pintura y en el revoque, y estas no volverán a aparecer una vez colocado el material.  En cambio, si la rajadura es estructural o una grieta viva, aÚn en movimiento, aunque el revestimiento no se rompe podría llegar a aparecer alguna marca. 

¿No se despega en paredes con humedad?

Este revestimiento está diseñado para trabajar en superficies con humedad de cimientos o medianera.  La fibra de vidrio es un compuesto inorgánico, por lo tanto es insensible a la humedad, a los hongos y moho.  Una vez colocado y pintado con pintura al agua la humedad evapora en el ambiente sin afectar el material ni la capa de pintura.   

¿Sirve para paredes con salitre?

El salitre muchas veces es un problema estacional, en clima frío la velocidad de evaporación es menor y esto contribuye a que se acumulen sales en las superficies.  Este revestimiento ayuda a que la humedad evapore en el ambiente y los mas importante es que la capa de pintura queda aislada del muro.  Como tratamiento previo hay que dejar libre de recubrimientos sueltos y o flojos la pared afectada y cepillar con un cepillo de alambre.

¿Se puede colocar sobre azulejos?

Si, pero hay que preparar un poco mas el fondo, en ciertos casos es necesario lijar la superficie para generar mayor mordiente para el adhesivo y en todos los casos hay que enduir las juntas haciéndolas desaparecer para que no las copie.

¿Se puede usar para exteriores?

Estos materiales originalmente se desarrollan  como revestimientos para interiores, y sus fabricantes los garantizan únicamente para ese uso.  Pero dado que admiten cualquier tipo de pintura podría ser utilizado en ciertos espacios externos semi descubiertos con la pintura adecuada.

Para el caso concreto  de frentes y fachadas el producto adecuado es el revestimeinto aleman  ERFURT FLEXOMUR http://revestimientosfb.com.ar/erfurt-flexomur

¿Como viene el producto?

El producto es similar a una tela gruesa, la presentación estándar es en rollos de 1m de ancho x 10, 25 ó hasta 50 M de largo.

Nosotros vendemos a partir de 1 metro (siempre fraccionando cada 1 metro) la cantidad que Ud. necesite.

¿Con que se pega?

Utiliza un adhesivo vinílico formulado para fibra de vidrio, no da olor, se puede habitar el ambiente de forma inmediata. 

¿Como se pega?

El adhesivo rebajado con un hasta 10% de agua se coloca en la pared e inmediatamente se coloca el revestimiento.

¿Tengo que pintarlo?

Si, este revestimiento viene blanco translúcido y tiene que ser pintado una vez colocado.  Admite cualquier tipo de pintura (desde pintura al agua hasta pinturas epoxi).  La recomendación para superficies con humedad es pintura al agua de  buena calidad y cubritiva.

¿Es fácil de colocar?

Si, el material es amigable para trabajar, se corta con tijera o cutter, se pega como el papel de pared, se puede mover si uno se equivoca en la colocación.  Te asesoramos y brindamos instructivo para que lo puedas colocar vos mismo si quisieras.

¿Cómo se trabajan las uniones de los paños?

El revestimiento no cambia su dimensión al ser humedecido por el adhesivo, por lo tanto las uniones van canto con canto.  Una vez pintado estas uniones quedan disimuladas.

¿Sirve para el baño?

Si, sirve para poner en el baño y zonas húmedas.

¿Sirve para techos-cielo raso?

Si, se puede colocar en techos-cielo raso.

¿Sirve para paredes con salpicré?

La superficie tiene que estar lo más lisa posible para que no copie las irregularidades.

¿Sirve para aislar el ruido?

No es un producto que este definido como aislante acústico específicamente, pero  te puede ayudar en algo.  Los modelos mas gruesos de TASSOGLAS tiene un efecto de absorción del sonido que contribuye a mejorar la acústica de un espacio.

¿ Es resistente a golpes y rayones?

Este material protege las  paredes y es especialmente apropiado para lugares de tránsito intenso de personas o donde las paredes habitualmente se estropean por roces, golpes, manchas, manos, etc.  Además el repintado es rápido y más económico ya que no hace falta ni lijar ni enduir a la hora de volver a pintar.

¿Puede ser aplicado sobre paredes de fibrocemento?

Es apto para paredes de fibrocemento, el requerimiento más importante para una buena terminación es que la superficie  donde se lo aplique este lo más lisa posible para evitar que calque imperfecciones.

¿Se puede colocar sobre empapelado?

Se puede perfectamente colocar sobre papel.  Lo recomendable es que si el papel esta roto, suelto o flojo retirarlo primero y luego colocar este revestimiento; en cambio si el papel esta bien adherido se puede poner este revestimiento directamente encima del papel (o papel base).

¿Cómo calculo cuanto revestimiento necesito?

El material no tiene mucho cálculo de desperdicio así que podes calcularlo vos  mismo multiplicando de cada pared que quieras cubrir el alto por su ancho.  Luego sumas todo y vas a tener el metraje cuadrado total.

Cúal es la diferencia entre TASSOGLAS,DECORGLAS y otras marcas?

En todos los casos son tejidos en fibra de vidrio, el mismo producto,  pero producidos por diferentes empresas.  Todas responden igualmente bien a paredes con problemas de humedad de cimiento, medianera, rajaduras, hongos, fisuras, moho etc.

La diferencia  fundamental radica en la cantidad de modelos disponibles en los catálogos y en el relieve de la trama. TASSOGLAS tiene el catálogo mas amplio y mas opciones decorativas.

DECORGLAS tiene un catálogo mas funcional con muy buena relación costo-beneficio.

Existen también otras marcas de diferente procedencia como la línea alemana GLASFASER entre otras. Nuestra empresa Fiberglass Revestimientos es la única en Sudamérica que se dedica con exclusividad  a este tipo de material.

Vivo en el interior ¿cómo puedo comprar el producto?

Realizamos envíos a través de correo OCA a todo el país. Puede optar por recibirlo en domicilio o retirarlo de la sucursal OCA más cercana. 

O también podemos hacer envíos por encomienda de ómnibus.

Los pagos se realizan, previamente, por depósito bancario, en Banco Río o transferencia desde su banco habitual o a través del sitio Mercado Pago (en caso de usar tarjeta de crédito).

El valor del envío se estima según el peso y la distancia.

¿Sirve para filtraciones?

Las filtraciones de agua tienen que ser solucionadas previamente, ya que el agua drenando constante puede afectar seriamente la estructura de una edificación. Este revestimiento no se va a despegar, pero se va a producir una mancha amarilla con el tiempo en el lugar de la filtración.

¿Contiene amianto este revestimiento?

Los revestimientos en fibra de vidrio son tejidos en base a fibra procesada y aprestada, difiere mucho de la fibra de vidrio cruda o lana de vidrio que se usa para otros propósitos.

Estos revestimientos no contienen ninguna sustancia química perjudicial.  Es un material textil  internacionalmente certificado según estándares Oeko-Tex, y considerada por la OMS (Organización Mundial de la Salud) y la I.A.R.C. (Agencia Internacional de la Investigación del Cáncer) como no clasificable como cancerígeno para el hombre.

Mis paredes chorrean y se ponen negras, este material me sirve?

Lo que tiene es un problema de condensación, algo importante que hay que hacer en esos casos es ventilar los ambientes todos los días (al menos 10 minutos diarios).  Si no es posible (por que no hay ventanas por ejemplo) ver la posibilidad de deshumidificar con algún aparato. Este revestimiento va a ayudar para que sobre las superficies no se formen hongos ni moho.  Hay que colocar y pintar con pintura látex al agua.

Sobre el revestimiento se forman hongos por humedad superficial?

La fibra de vidrio es un compuesto inorgánico (o sea no es un medio propicio de proliferación de hongos) por lo tanto difícilmente se formen hongos  aunque exista humedad de cimiento o medianera.

Si apareciera una mancha negra (como de hongos) hay que limpiarla inmediatamente con agua y lavandina (al 10%) porque con seguridad hay resto de suciedad orgánica en ese sector (ejemplo típico una pared manchada con golosinas).

¿Sobre qué superficie se pueden pegar estos revestimientos?

SON APTOS PARA COLOCAR DIRECTAMENTE SOBRE:

Hormigón, mampostería, placas de yeso, aglomerados, madera, cerámica, y cientos de superficies siempre que estén lo suficientemente lisas como para que no calque las irregularidades.

¿Cúal es la vida útil del producto?

Este producto, no existiendo problemas de cañerías rotas o filtraciones, se ha mantenido intacto en paredes con 20 años de colocado. En Argentina tenemos registros del material colocado y en perfecto estado desde comienzos de la década del 90.

¿Se notan las juntas como en el papel?

Las juntas se van a ver si te acercas por que inevitablemente (si lo pones de forma vertical) cada 1 metro hay que unir.  La diferencia con el empapelado es que este material se pinta y la pintura ayuda a disimular aún más esas uniones.

Tengo animales/niños que estropean las paredes, esto sirve?

Este es un material más fuerte que el papel común. Justamente se usa en lugares de mucho tránsito de personas por ejemplo en oficinas, sanatorios/clínicas (donde las camillas pueden marcar las paredes), accesos de servicios en edificios donde los carritos de compras arruinan las paredes etc, etc.  Además es fácilmente reparable en caso de daño.

¿No acumula suciedad al ser un revestimiento texturado?

Este material tiene carga estática neutra por lo que no tiende a acumular polvo sobre su superficie.  Por otro lado es de muy fácil limpieza, y de acuerdo a la pintura utilizada se puede pasar un paño húmedo para remover una mancha sin que se afecte el tono de la pintura.

Tengo condensación y paredes ennegrecidas, sirve este material?

La condensación es un tema complejo.  En líneas generales este material te ayuda, ya que contribuye a cambiar levemente la temperatura de la superficie y  por otro lado es un material inorgánico sobre el cual es menos factible que se formen  hongos nuevos.  Pero son  necesarias al menos 3 condiciones para poder esperar buenos resultados 1ero:  una limpieza previa y un tratamiento fungicida, si es muy severo el caso de hongos, 2ndo: mejorar lo mas posible la circulación de aire en el ambiente y 3ero: una correcta aplicación de la pintura sobre el revestimiento.

Se coloca sobre la humedad o hay que tratar la pared previamente

Como tratamiento previo hay que dejar libre de recubrimientos sueltos y o flojos la pared afectada,  limpiarla  y tratarla en el caso que existiera presencia de hongos y emparejar cualquier irregularidad que tuviera la superficie.  Si es una pared muy porosa es conveniente aplicar antes una mano de sellador/fijador  para que la pared no absorba el adhesivo y se facilite la colocación.

¿Detiene el paso de humedad o solo tapa las manchas?

Este revestimiento es un material que permite pintar sobre superficies difíciles como ser paredes con humedad de cimiento o medianera.  Es un tejido poroso que se coloca en la pared afectada y luego se pinta encima con pintura látex al agua.  Actúa dejando que la humedad del muro evapore en el ambiente (dejando que la pared respire) a la vez la pintura queda contenida en los poros del material por eso no se descascara ni se salta.

¿Tiene garantía?

El material tiene garantía por desperfectos de fabricación (discontinuidad en el tejido x ejemplo).

Este producto brinda  una solución estética al tema de la humedad o sea le permite a Ud. pintar sobre una superficie difícil y que la pintura se mantenga en mejor estado.  Este producto no implica un tratamiento para erradicar la humedad.

¿Dónde puedo ver el material colocado y los catálogos?

Estamos ubicados en el Barrio de Nuñez en Capital Federal.  

La dirección es: Juana Azurduy 1789 (a 2 cuadras de Av. del Libertador al 7200).

Nuestros horarios: lunes a viernes de 09:30 a 18:00 hs. y sábados de 09 a 13hs hs.

Nuestros teléfonos: 4704 -0144 / 3530 1100 / Nextel ID  786*821

Gracias por consultar Fiberglass revestimientos